Vídeo del primer Ultrashow a Eivissa

El Primer diumenge d'octubre Mal del Cap va estrenar temporada amb el "Ultrashow" de Miguel Noguera, i avui, primer diumenge de novembre compartim l'espectacle complet per a totes aquelles persones que us ho vau perdre i per a aquelles que ho van veure i no el poden ni volen oblidar. A gaudir!

 

 

Crónica del Ultrashow de Miguel Noguera en Ibiza

DSC 4975El mismo fin de semana que se celebraban los "closings" de las discotecas ibicencas, Mal del Cap hizo su "opening" de temporada (así somos, el espíritu de la contradicción hecho asociación).

Cuando siete malalts nos planteamos arrejuntarnos para traer a Eivissa propuestas culturales alternativas, pusimos muchas excusas para autolegitimarnos, dijimos cosas tan pretenciosas como: "queremos que la isla se convierta en un referente cultural underground, bla, bla, bla", pero en nuestro fuero interno solo pensábamos: "Que venga Miguel Noguera, ¡que venga Miguel Noguera!". Así que comenzamos a lo grande y, con mucho esfuerzo y mucha ayuda, conseguimos traer el Ultrashow a Eivissa; un espectáculo del que se han dicho ya muchas cosas pero que difícilmente han acertado en su explicación, así que no seremos nosotros quienes lo intentemos, porque (y esto ya lo ha dicho Jordi Costa, crítico de El País) el Ultrashow hay que vivirlo, no se puede contar.

Y no solo conseguimos que viniera Noguera, sino que además lo trajimos a Can Ventosa y logramos, con los pocos medios de los que disponíamos, abarrotar un teatro que ya estaba partiéndose el ojal antes incluso de que Noguera comenzara a cantar la improvisación que hace al comienzo de cada Ultrashow. El propio Noguera nos confesó que estaba asombrado de que unos “mataos” como nosotros hubieran conseguido reunir a casi 300 personas para verle en una localidad tan pequeña como Eivissa y en la que aún no había actuado.  Bueno, Noguera no dijo en ningún momento la palabra “mataos”, pero en definitiva, es así exactamente como nos sentíamos al hablar de tú a tú con una persona a la que la mayoría de nosotros consideramos un genio.

Habíamos recogido a Miguel por la mañana en el aeropuerto, y estábamos tan nerviosos que pasó por delante de nosotros y ni siquiera lo vimos. “Coño, que está ahí”, dijo un malalt de repente, y sí, ahí estaba, móvil en mano, seguramente a punto de preguntarnos si lo habíamos dejado en la estacada. Nos presentamos, y la primera impresión que nos dio es que estábamos ante una persona tímida, cuyo carácter estaba muy alejado de lo que cabría suponer viéndolo sobre el escenario. Noguera no nos pareció en absoluto una persona histriónica, de hecho fue amabilísimo y supo ponernos las cosas muy fáciles.

Llegeix més: Crónica del Ultrashow de Miguel Noguera en Ibiza

Homenatge a Álex Angulo

Des del nostre Festival de Curtmetratges Mal del Cap feim un petit homenatge al genial actor Álex Angulo que va participar en molts i variats curts, entre ells "Mirindas Asesinas" el primer curtmetratge d'Álex de la Iglesia,

 

Estamos listos.

Malalts,

Estáis de enhorabuena porque ya estamos aquí. Yo particularmente me siento muy bien, exáctamente así:

¿Que porqué me siento tan bien? Pues porque tengo la espalda delicada y porque estoy emocionada porque Mal del Cap os va a traer a Eivissa al "Ferrá Adriá" del humor, al único humorista que gusta y disgusta por igual a monárquicos que a republicanos... sí, estamos hablando de Miguel Noguera, artista multicisciplinar incluido en la publicación Creamier en su selección de los 100 artistas emergentes de 2010 y cuyo último libro, “Mejor que vivir” ha sido uno de los más vendidos en España en 2014. 

 

Llegeix més: Estamos listos.

Benvinguts

Na Beyonce us dona la benvinguda al racó més locu d'aquesta web...